Melocotón Loco


Titulo original: Melocotón Locomelocotonloco

Autora:  Megan Maxwell

Género: Romantica

Editorial:  Esencia

Año de publicación: 2014,  tapa blanda

IBSN: 9788408039068

Número de páginas: 440

Precio: 14.95 €

 Disponible en formato digital por 9,49 €

sp

Sinopsis:

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos machomanes vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encre spe ni sus manos seensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones

Opinión personal de Dulce Repostera:

He aquí una nueva novela de Megan pero esta vez no es erótica sino chick-lit, la publicación se ha retrasado un par de años pero ha merecido la pena porque desde el momento que empiezas a leerla te engancha de tal forma que no la puedes dejar hasta que la terminas. Normalmente me suelo dosificar los libros para que me duren pero esta vez ha sido imposible.

La portada dice mucho de lo que trata la novela. Una manguera que echa muchos corazones por lo que deducimos: Bomberos y amor.

La historia nos cuenta las idas y venidas de una pareja de treintañeros. Que a simple vista no tienen nada en común pero que mientras te vas adentrando vas viendo que mas de los que ellos pensaban.

Ana es la prota, hija de un padre famoso pero que ella intenta ocultar porque quiere que la valoren por cómo es no por ser hija de un hombre influyente. De ahí que aunque toda su familia vive en Londres un buen día decide irse a Madrid y vivir en el anonimato, trabajando de lo que realmente le gusta sin la pesada sombra de su padre

Rodrigo es cabo en un parque de bomberos, un picaflor y nunca se ha enamorado. Amigo de sus amigos y cuida de sus compañeros sin pesar las consecuencias.

sp

Opinión personal de Laia:

Bueno como muchas de vosotras ya conocéis la pluma de Maxwell…creo que no os puedo contar nada nuevo, vamos lo de siempre que nos cae un libro de Megan en las manos y en un pis pas se acabó… “dosificar”, eso es imposible en estos casos.

No os voy a volver a resumir el libro porque ya lo ha hecho mi compañera Dulce, si cabe destacar la ágil lectura en la que te sumerges en el libro con gran facilidad con un vocabulario coloquial reencontrándonos de nuevo con la Megan de siemre. En este caso como sabéis la cosa va de bomberos, y como no, en este caso el bombero es un tío 11. Se tocan diferentes temas de actualidad, temas muy politizados y polemizados hoy en día, como son el aborto, los malos tratos hacia las mujeres y niños con problemas en mi opinión se tratan con mucho tacto y respeto.

Entran en escena buenos amigos, personajes dañinos (en esta ocasión el nombre le viene que ni pintado),  personajes entrañables llenos de gracia y “sabiduría” como la vecina de Ana y Nekane, historia de amor paralela, niños y mascotas. Por supuesto como es habitual en los libros de este estilo de Megan, el humor no falta aunque también hay momentos de “yo lo mato”.

Yo me quedo con estas frases más significativas:

-“[..]que me tratara como a una princesa porque eso significa que había sido criado por una reina.[..]”

-“[..] En la vida tropezarse está permitido y levantarse es obligatorio [..]”

sp

Opinión personal de Élica Kilian

Por fin se publicó Melocotón Loco! Llevaba un montón de tiempo deseando leerlo y cuando lo tuve entre mis manos no podía creérmelo, no veía la hora en que pudiera estar a solas y disfrutarlo lentamente…  Eso de” lentamente” es mentira, por más que quiera condurar un libro de Megan, es imposible. Me duró dos días. No os voy a resumir el libro que seguro que medio mundo ya se ha leído, y  para el otro mundo que no se lo haya hecho les diré que a mí no me ha decepcionado. En ella volvemos a ver a La Maxwell de las chick-lit, a La Maxwell de Fue un beso tonto, de Las Ranas también se enamoran, del A ti qué te importa

Pero Megan nunca escribe una historia sin más, siempre introduce una crítica social reflejando los problemas o las dificultades a las que nos enfrentamos en este mundo día a día. Esta vez aborda el tema del maltrato a la mujer, y aunque lo haga con pequeñas pinceladas, nos muestra que las mujeres debemos querernos y no dejar que nadie nos humille y nos haga sentir que no valemos nada.

Como siempre, me gusta terminar mis “reseñas” con “mi chocolate” que es un trocito de la novela. Espero que el que he elegido os guste.

-¿Te has puesto faja? -le preguntó Nekane, incrédula.

-Sí.

-¿No será la que tiene vaquitas rosa? -Al ver el gesto de su amiga, la navarra siseó-: lamadrequeteparió. Pero ¿cómo se te ocurre ponerte esa faja en una noche así?

Ana quiso decirle que no pensaba enseñar la faja y lo que no era la faja  a nadie (…)

-(…) Quítate la faja, déjate de nervios y aprovecha el  momento. (…)

Incapaz de pensar con claridad se encaminó al baño, donde tras hacer malabarismos en el pequeño espacio se quitó la faja con dibujos de vaquitas y la guardó en el bolso.

(…) Cuando acabó la canción, cogió su bolso del asiento del copiloto, lo abrió e intentó sacar unos kleenex; pero de pronto algo voló y cayó entre los dos. Rodrigo fue más rápido que ella y al coger el objeto la miró con una expresión guasona.

-Pero ¿qué es esto? (…) ¿Llevas una faja en el bolso? (…) Una faja de… ¿vaquitas?

sp

No dudéis de hacer clic para ver el booktrailer

Si queréis conocer un poco más a esta gran autora, os dejamos el enlace de su página (pincha en el nombre). Megan Maxwell .

sp

CLASIFICACIÓN DE PÁGINAS DE CHOCOLATE

4bombones

Puedes ver otros libros de Megan en nuestro blog, Olvide Olvidarte, Pídeme lo que quieras o déjame, Ni lo sueñes

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook o Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Anuncios

2 comentarios en “Melocotón Loco

  1. Pingback: ¡Ni lo sueñes! | paginasdechocolate

  2. Pingback: Olvide Olvidarte | paginasdechocolate

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s