Olvidé Olvidarte

Titulo original: Olvidé Olvidarteolvide

Autora: Megan Maxwell

Género: Romántica

Editorial: Zafiro

Año de publicación: 2012

IBSN: 9788408109631

Número de páginas: 320

Precio (formato digital): 4,74 €

Disponible en formato papel a partir de Enero del 2014 por la editorial Planeta.

sp

Sinopsis:

Madrid, 1994. Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.
Diez años más tarde…
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.

Opinión personal:

Permitidme que os deje el comienzo del libro ya que para mi es muy especial, como muchas sabéis me encantan las bodas y también tengo un blog de bodas.

-”La dulce melodía que salía de la radio llenaba el ambiente mientras las costureras se afanaban por dar las puntadas exactas en aquellos vestidos que, en un día de gloria, se lucirían como verdaderas joyas. [..] se había hablado en muchas ocasiones del vestido que Balenciaga cambió en el último momento para el enlace del príncipe Balduino y Fabiola de Bélgica, o de la maravillosa mantilla antigua de encaje de blonda de Bruselas que lució Paola de Bélgica en su boda con Alberto de Lieja. Les gustaba recordar el vestido de Beatriz de Holanda, que fue de seda brocada, o el de Sonia de Noruega, de seda salpicada de perlas.”

vestidos-olvide-olvidarte

El traje nupcial de Silvia de Suecia fue diseñado por Marc Bohan para Christian Dior, en blanco marfil liso, aunque lo que más llamó la atención de aquel grupo de modistas fue el velo de fino encaje bordado, regalo de la princesa Sibyla. En las revistas vieron el vestido que había llevado María Teresa en su boda con el príncipe Enrique de Luxemburgo. Un diseño de Balmain, en seda natural ribeteada de armiño, con un gran velo de tul e incrustaciones de encaje de Manila. Aunque la elegancia, el gusto, el glamur y el saber llevar un traje de novia quedaron reflejados en Gracia de Mónaco en su boda con el príncipe Rainiero. El vestido de Grace era de estilo renacentista, diseñado por la directora del departamento de moda de la Metro, Helen Rose. Se confeccionó con un corpiño rosa marfil, salpicado de flores bordadas, y se abrochaba delante con pequeños botones forrados con encaje. La falda era acampada y el velo bordado de encaje rosa iba adornado con perlas. […] el vestido que lució doña Sofía en su boda con don Juan Carlos, hoy reyes de España. Fue diseñado por el modisto franco-heleno Jean Dessés.”-

vestidos-olvideolvidarte-ii1

-”[..] la boda de Lady Diana de Gales, Lady Di, con Carlos de Inglaterra.[…] el vestido recibió muchas críticas. Buenas y malas. Era de tafetán en seda natural color marfil, con un encaje […] En la prensa que cada semana podía encontrarse en los quioscos aparecían todos aquellos vestidos […]Más de una novia que había acudido allí tenía alguna idea preconcebida de algún modelo visto en las revistas. Aquellas muchachas esperaban ser, en su gran día, la novia más bella del mundo.”- 

Así, comienza el libro “Olvidé Olvidarte” de Megan Maxwell, rápidamente mi mente vuela al desván de mi abuela, donde guardaba con celo las revistas, como el “Hola”, el “Semana” o simples recortes de periódicos donde se hacía alusión a las bodas arriba reseñadas.

Megan Maxwell,  con una narrativa fresca y divertida de fácil lectura nos narra la historia de las cinco protagonistas, amigas de las de toda la vida y para toda la vida desde la niñez. Es una novela preciosa, donde vives los amores y algún que otro desamor junto con las protagonistas, eso sí, hay bodas y organización de bodas, incluso una hindú.

El libro te “engancha” desde la primera página, la autora narra de forma individual las historias de Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine, uniéndolvide-olvidarteolas  entre si como la mejor modista que une las entretelas de un traje de novia.  Fiel en su estilo, Megan te hace reír y te entretiene durante toda la lectura. A parte de ser una historia de amor, en este caso se refleja también el significado de la amistad, ni el tiempo ni los kilómetros pueden con ella.

Y además, he descubierto que las florecitas azules que tengo en el jardín se llaman “no me olvides”, gran protagonista de esta historia, ya que su significado es, “la amistad y el amante eterno”. En otro post, os contaré alguna leyenda sobre esta bonita flor.

“Espero que os guste y me contéis que os ha parecido”

LAIA GARCÍA

sp

CLASIFICACIÓN DE PÁGINAS DE CHOCOLATE

4bombones

Si queréis conocer un poco más a esta gran autora, os dejamos el enlace de su página (pincha en el nombre). Megan Maxwell .

Puedes ver otros libros de Megan en nuestro blog,  Pídeme lo que quieras o déjame, Ni lo sueñes, Melocotón Loco

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook o Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Anuncios

2 comentarios en “Olvidé Olvidarte

  1. Pingback: Melocotón Loco | paginasdechocolate

  2. Pingback: ¡Ni lo sueñes! | paginasdechocolate

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s