Regálame París

Titulo original: Regálame París regalame paris

Autora: Olivia Ardey

Género: Narrativa Romántica

Editorial: Versatil

Año de publicación: 2013

IBSN: 9788492929924

Número de páginas: 336 pg.

Precio: 15,90 €

Disponible en formato Kindle por 4,94€

sp

SINOPSIS

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

sp

RESEÑA POR LAS TRES CHOCOLATES

paris01

ÉLICA KILIAN

Hace tiempo que leímos esta novela Las Tres Chocolates. Sé que hoy, ya hay muchas reseñas hechas sobre ella, pero es que  queríamos  hacer una reseña conjunta porque la obra lo merecía. No os voy a hacer un resumen del libro ni mucho menos, para eso hay otras reseñas; voy a intentar que imaginéis lo que podréis llegar a sentir si leéis esta novela.

Es una novela romántica y tierna, sin prescindir del humor (todavía me río cuando veo el Vicks VapoRub en la farmacia). Con ella la autora ha conseguido, de verdad, regalárnos París. Las descripciones que hace de la ciudad y de cómo la sienten los protagonistas, hacen lo vivas en primera persona; hueles una baguette recién hecha, ves la Torre Eiffel, paseas por la orilla del Sena… Es viajar a París a través de sus páginas.

Pero no sólo es una historia romántica enmarcada en la ciudad del amor, sino que también hace su pequeña aportación de crítica social, mostrándonos cómo es la vida de una persona sordomuda; cómo siente, cómo se relaciona con los demás, las dificultades con las que se encuentra por sus limitaciones…

Si tuviera que poner un titular a esta novela diría Regálame París es la novela de los sentidos”

En una palabra,  el estilo “Ardey”  es dulce,  y con Regálame París ha vuelto a poner su sello personal sin defraudar a sus fieles lectoras.

Y si con mi reseña aún no os he convencido para leerla, os pongo “mi chocolate” de esta maravillosa obra que seguró que os terminará de convencer. Espero que lo disfrutéis y sobre todo lo sintáis…

Hasta que llegaron ante El beso. Se colocó detrás de Yolanda, la envolvió por la cintura y dejó que disfrutara de la delicada belleza de los dos cuerpos de mármol blanco, atento a su reacción.

(…)

-El primero (beso) es el que siempre se recuerda y ahí te fallé.

-Me habría gustado que fuera especial.

-Por eso te he traído hasta aquí -dijo; inclinándose despacio.- Yo también quiero que lo sea.

Sus labios se rozaron. Yolanda enroscó el brazo alrededor de su cuello. Con la otra mano en la mejilla de Patrick, cerró los ojos y le regaló el calor de su boca, la caricia excitante de su lengua en busca de la suya. Patrick la envolvió en un abrazo apretado, enredó los dedos en su pelo y le sujetó la cabeza para prolongar aquel hechizo. Hay besos que merecen la espera. Podrían pasar años y ellos dos recordarían aquel instante que parecía eterno, delicado y explosivo a la vez. Yolanda gimió dulcemente y Patrick supo que los dos acababan de descubrir algo distitno que ya no podrían repetir con nadie.

paris02

DULCE REPOSTERA

En este libro se nota que Olivia ha dedicado mucho tiempo a elaborarlo, tanto en lo referente a la trama como a los títulos de cada capítulo y este esfuerzo que espero la traiga muchos exitos.

Encontraremos una historia donde da cabida el humor, el amor y el tesón que dará resultado  a que desaparezcan los miedos, los prejuicios y el rencor.

No solo hay dos personajes principales sino que los secundarios son casi igual de importantes. Sin cada uno de ellos no sería la misma novela.

paris03

LAIA GARCÍA

“Regálame París” nunca mejor dicho, en este caso, Olivia nos ha regalado un pedacito de París a cada una, no se si será que una de mis películas favoritas es Amelie pero al cerrar el libro tienes la sensación plena de haber estado paseando por los Campos Elíseos y muchos otros lugares de esta maravillosa ciudad. ¡Bravo Olivia! las descripciones de cada sitio inmejorables.

Hasta el momento no hay libro de Olivia que no me haya gustado, una de las cosas que más me gusta de su estilo son sus personajes secundarios (secundarios por decir algo) porque bajo mi punto de vista tienen tanto protagonismo como los principales que son los que llevan el hilo conductor del libro, son personajes sencillos no con eso quiero decir simples, gente normal con los que te identificas o identificas a gente de tu alrededor, yo soy de las de “menos es más” y no por tener unos personajes y una trama enrevesada el libro es mejor. En este caso nos encontramos una comunidad de vecinos de lo más peculiar donde cada uno de ellos tiene su propia historia que ese entrelaza con gran maestría en la páginas del libro.

Esta vez no os dejo ninguna frase porque hace tiempo que leí el libro…. y os soy sincera, perdí la hoja donde estaban apuntadas 😉 pero os recomiendo el libro 100%.

sp

CLASIFICACIÓN DE PÁGINAS DE CHOCOLATE
4bombones

Si queréis conocer un poco más a esta gran autora, os dejamos el enlace de su página web (pincha en el nombre) .Olivia Ardey

Más reseñas de los libros de Olivia en nuestro blog, Doce campanadas y un beso, Tu de menta y yo de fresa, Delicias y secretos en Manhattan.

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Fotos vía Pinterest.

Anuncios

6 comentarios en “Regálame París

  1. Contenta no, feliz. París es una ciudad maravillosa y me alegro de que con la novela os hayáis enamorado un poquito de ella a la vez que Yolanda se enamoraba de Patrick y del lugar donde encontró su sito. Tres besos, uno para cada una, trichocolateras!!

    • Es realmente una obra de arte, te engancha desde la primera hoja y no te suelta hasta el final. Escrito con mucha dedicacion.
      Animate Lucia y luego nos comentas

      Un beso

  2. Pingback: Delicias y secretos en Manhattan | paginasdechocolate

  3. Pingback: Tú de menta y yo de fresa | paginasdechocolate

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s