Highlander tenías que ser

Título original: Highlander tenías que serhighlander tenías que ser by páginasdechocolate

Autora: Laura Nuño

Género: Narrativa Romántica

Editorial: Libros de Cristal

Año de publicación:  2015

IBSN-13: 978-8415611226

Número de páginas: 256 páginas.

Precio: 15,11 €

Solo disponible en papel.

sp

Sinopsis

“Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.

Una de las secciones que mas éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).

Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo…

Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.

No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él.

Pero miré más allá de las ramas… y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto…”

sp

Opinión

¡Hola bombones! Ya sabéis lo que me gusta a mí un Kilt y, si esa faldilta se la pone por montera una de las autoras más polifacéticas de la romántica, y a la que quiero y sigo muy de cerca, allá que me lanzo sobre la novela como si de un salvavidas se tratara.

Rocío, o Ro como la llaman sus allegados,  en una atractiva  pelirroja de veintitantos años con demasiados miedos e inseguridades. Un amor de juventud hizo que poco a poco fuera perdiendo su confianza en sí misma y olvidando sus aspiraciones para supeditarlas a la voluntad de él. Pero un buen día, con la poca autoestima que le quedaba, puso fin a esa relación tóxica que la axfisiaba y no la dejaba ser ella misma, sin embargo había sido mucho el tiempo que había estado junto a ese egocéntrico como para no sufrir en la actualidad las consecuencias de dicha relación.

Una pelirroja española de armas tomar

Una pelirroja española de armas tomar

Una de las formas con las que intentó volver a ser  “La Rocío” de antaño fue creando un video blog (Vlog): El blog de la cueva de Xana.  Un blog que comenzó como un hobby y se convirtió en viral en poco tiempo, dejando de ser una simple  vía de escape de su administradora para convertirse en un influyente colaborador de diferentes empresas y editoriales importantes de su país.

Contenía diferentes secciones para cada día de la semana. Los lunes: Lo que hay que ver (dedicado a críticas de películas); los martes: Lo que  hay que oír (para hablar de música); los miércoles: Pollo quemado (vídeos donde cocinaba ella, o lo intentaba); los jueves: Lo que hay que leer (para reseñar sus libros favoritos; los viernes: La loca del rímel (donde en vídeos tutoriales en Youtube daba consejos de belleza). Sin embargo, la sección que más éxito tenía era la superación de los retos que su amiga y colaboradora ,”La Guaxa”, le propone cada dos meses en la sección A la caza de un imposible. Aunque esta vez el desafío consistía en siete pequeños retos:

Escocia ¿un reto o un sueño cumplido?

Escocia ¿un reto o un sueño cumplido?

  1. Hacer un viaje en avión.
  2.  Hacerlo totalmente sola.
  3. Conducir.
  4.  Ir a Escocia.
  5. Trabajar allí.
  6. Hacerse una foto en el Elephant House,en el castillo de Eilean Donan, con Ness y llevarle un regalo de Laekey’s bookshop a su amiga.
  7. Ligarse a un Highlander.

Y ahí es donde empieza nuestra historia, en la realización y superación del desafío que le ha planteado La Guaxa.

Los primeros retos digamos que los hace sin demasiados problemas pero, es pisar suelo escocés, y comenzar su auténtica aventura. Una aventura con pelos, muchos pelos…

El barbas. El Pesadillu de los sueños de Rocío.

El barbas. El Pesadillu de los sueños de Rocío.

   Esa mole llena de pelo por toda la cara no podía ser una persona. Un oso. O el Pesadillu de los cuentos que su abuela le contaba de pequeña. Un Pesadillu que la miraba con desagrado mientras voceaba en gaélico.

Colin es el Laird del castillo donde Rocío va a trabajar durante un mes. Tiene un carácter frío, austero y distante. La educación obtenida en internados, lejos del calor de su familia, y los desengaños que ha sufrido a lo largo de su corta vida es lo que han forjado ese carácter desconfiado y rígido. Sin embargo la llegada de una pelirroja española, de armas tomar, con cierto parecido a su cantante favorita, Shriley Manson, hace que esa coraza que se ha autoimpuesto vaya resquebrajándose a medida que pasaba tiempo con ella.

Y como decía Mayra Gómez Kent…

Hasta ahí puedo leer.

Como siempre, Laura, has conseguido engancharme (y de qué manera) a tu novela.

Los personajes son perfectos, tanto Colin como Ro, son fuertes y muy bien definidos. A lo largo de toda la trama vas conociendo su carácter, sus inseguridades, sus metas, sus sueños… Lo dicho, ¡me quito el sombrero! Y es que has logrado que vea al actor del anuncio de Trivago de otra forma… 😉

En cuanto al argumento, además de ser una trama romántica destaco la moraleja intrínseca que habita entre sus páginas: la historia de superación de los protagonistas. Tanto Colin como Rocío han tenido un pasado difícil, sin embargo desde sus cenizas ambos decidieron reconstruirse a sí mismos y volver a ser lo que en su día fueron; Colin tomó las riendas de un castillo lleno de deudas y lo llevó a la prosperidad  y Ro consiguió, con la ayuda de Laura, enfrentarse a sus miedos y realizar hazañas que jamás se hubiera imaginado. Y como dijo Nelson Mandela:

Valiente no es quien no siente miedo sino aquel que sabe conquistarlo.

Y de nuevo, mi chica la chica Lelele, con su estilo fresco y desenfadado lo ha bordado. Ha hecho de esta novela algo novedoso, distinto a lo que asíduamente leemos romántica. El intercalar la primera y la tercera persona en sus obras es algo que ya domina pero cuando al principio de cada capítulo lees las grabaciones de Ro para su blog hace que te transporte a tu ordenador y parezca que la estás viendo en la pantalla. Me hubiese gustado que esas partes hubiesen estado escritas con otra letra o impresas de tal forma que destacaran del texto, no sé, por ejemplo la sombra de una cámara de vídeo y dentro el texto. Pero vamos que eso no es un “pero” ni nada, es simplemente un gusto personal.

Unas vacas con un protagonismo muy... animal.

Unas vacas con un protagonismo muy… animal.

No quiero olvidarme de destacar el trabajo de desarrollo e investigación que realiza Laura con cada uno de sus hijos literarios, y prueba de ello, y concretamente en este,  la descripción tan real de los paisajes, la introducción de palabras en gaélico, comidas, tradiciones… ¡Si hasta creó el blog de La cueva de Xana en la realidad! (pinchad el enlace más arriba).

Su carácter metódico y perfeccionista hace que se esfuerce por conocer de primera mano todo los aspectos que se van a tratar en su libro, y si tiene que hacerse un blog para meterse en el personaje de Rocío, lo hace. Aunque me hubiese encantado ver un vídeo del youtube de la sección Pollo Quemado o La loca del rímel. Así que, haciendo de La Guaxa, Laura Nuño, te reto a subir un vídeo en una de esas dos secciones, dando una clase de cocina o un consejo de belleza, te dejo a elegir (ves, no soy tan mala como La Guaxa) 😉

Y ya por último, darte las gracias a ti, que has tenido el aguante de leerme hasta el final porque ¡vaya parrafada que he soltado! pero es que cuando un libro te llega, cuando un libro te gusta, cuando su autora es una de tus preferidas… Pues, chico, ¡qué se nota! ¿O no?

 

sp

Mi chocolate

Hay varios chocolates que me han llegado al alma pero creo que debería poner la escena del árbol pues tiene una gran relevancia en la obra. Espero que os guste:

Mi abuelo dice que las personas somos árboles de hoja caduca. Lucimos hermosos y pletóricos de hojas y flores durante la primavera de nuestras vidas. Sin embargo, sabemos que es algo temporal, que después de una estación o dos de plenitud, pronto llegará el otoño, y con él la pérdida de su esplendor. Hasta que al fin cae la última hoja con la llegada del invierno. ¿Y qué queda entonces? Esto -respondió tocando el tronco del sauce-. Es esto lo que hace hermoso al árbol, lo que le hace fuerte, recio; la esencia de que, en su momento, luciera fastuoso y frondoso. Si no es esto lo que apreciamos, si en lo único que reparamos es en las ramas y en la belleza de las hojas y las flores, no podemos llamarlo amor.

sp

Mi puntuación

 

4_5bomboneselica2

 

 

 

Si queréis conocer un poco más a esta gran autora, os dejamos el enlace de su página (pincha en el nombre). Laura Nuño.

Puedes ver otros libros de la autora en nuestro blog, Mi CustodioClarita y su mundo de Yupi, Mi bestia, Y llenarte el muro de flores, y la entrevista que realizamos a Laura (ver aquí).

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook oTwitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Anuncios

Un comentario en “Highlander tenías que ser

  1. Hola! Reconozco que de esta autora solo he leído Mi custodio, que aunque me gustó su forma de escribir, no me termino de convencer el libro. Esta sin embargo lleva tiempo tentándome en leerla, ya que yo soy una enamorada de Escocia y está recogiendo tan buenas críticas. Lo que dices de que el estilo es fresco y desenfadado me gusta aparte de la historia, así que a ver si pronto le hago un hueco a esta novela.
    Besos y gracias por la reseña!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s