Masaje para un cabrón

Título original: Masaje para un cabrónmasaje para un cabrón by páginasdechocolate

Autora: Ana R. Cañil

Género: Narrativa

Editorial: Espasa

Año de publicación: 2015

ISBN:  978-84-670-4398-3

Número de páginas: 315

Precio: 9,49 € (Digital) 18,90 € (papel)

sp

SINOPSIS

Tasia, Anastasia, es una más de los millo­nes de mujeres de este país a las que la realidad le ha pasado por encima como una apisonadora: tan solo hace cinco años era la orgullosa dueña de un salón de belleza y propietaria de un fantástico chalet en lo mejorcito de Fuenlabrada… pero la crisis de la construcción ha arrui­nado a la familia, la ha obligado a cerrar su negocio y, ya en las últimas, a aceptar un trabajo como limpiadora mientras su marido se hunde en la depresión, el alcoholismo y la violencia… Tasia pasa los largos trayectos entre su casa (embargada) y Plaza de Castilla evadiéndose en la fantasía de acabar con los que han propiciado su desgra­cia: desde los banqueros y políticos co­rruptos hasta su marido, convertido en un monstruo.

sp

OPINIÓN

Tasia, nuestra protagonista es una mujer casada, emprendedora, que ve cómo la llegada de la crisis se lleva por delante todo su presente y futuro.

Con un marido que la maltrata psicológicamente, e incluso lo hace consigo mismo, y sin ningún apoyo de su hija universitaria, encontrará un nuevo trabajo de limpiadora en el que un reducido grupo de amigas y alguien especial harán que reúna las fuerzas necesarias para seguir un día más.
Las escenas donde la protagonista y sus amigas maquinan la manera de cargarse a todos aquellos que han llevado su vida a la ruina en la que se encuentra, provoca en la novela momentos tiernos, de comprensión con su actitud e incluso de sonrisas,  aunque lo que relate, sea la dura y cruda realidad de muchas personas en la actualidad.

Es una novela agridulce que refleja muy bien la sociedad española en este momento pero merece la pena leerla.

sp

MI CHOCOLATE

“Hasta tengo nombres pensados. Por ejemplo ASCO, S.L. de Asesinas de Corruptos Sociedad Limitada. Pero me gusta el término “cabrones”, es como la palabra “gilipollas”, rotunda, definitiva. También puedo llamarlo BANCCA, de Banda Contra Cabrones,….”

sp

CLASIFICACIÓN

4bombones

 Autora de la reseña: @delav2003

Si queréis conocer un poco más a este autor, os dejamos el enlace de su página web donde además de saber sobre el resto de sus obras (pinchad en el nombre)Ana R. Cañil

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook o Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s