Un millar de flores

Título original:  Un millar de flores 

Autora: Lis  Haley

Género: Romántica

Editorial: Cristal

Año de publicación: 2015

ISBN: 9788415611202

Número de páginas:  253 pág.

Precio: 15,90 € (papel)

sp

SINOPSIS

¿Existen pasiones capaces de dominar la más férrea de las voluntades?

Tras dejar atrás su Japón natal, Kaori elije Nueva York como destino en el que vivir según sus propias normas. Va diseñando su futuro a través del pequeño negocio de arreglos florales que dirige, y solo se lamenta porque posee una brújula de lo más errónea para elegir pareja. Por este motivo, no le extraña verse atrapada e n una irresistible atracción hacia un hombre de negocios que tiene planificado hasta el último milímetro del resto de su vida.

Víctor Tilman tiene un único objetivo: conseguir que la Tilman Company Purchases, su empresa inmobiliaria, sea la número uno a nivel internacional. Con ese objetivo, se compromete con Ariana Fox, hija del magnate que supone su principal competidor. A pocos días de la boda, su sofisticada prometida le pide que consiga los centros florales más bonitos que existan, para decorar el gran evento social que acaparará todas las portadas de la prensa rosa.

Pero sus planes no aparecía un tsunami llamado Kaori que, sin pretenderlo, irrumpirá en su vida haciendo temblar los cimientos de sus principios más arraigados.

 

sp OPINIÓN

Buenos días chocolates, hoy os traigo la reseña de Un millar de Flores de Lis Haley.

Es la primera obra que leo de esta autora sin embargo son numerosas las publicaciones que existen en el mercado de ella como Cautivar a un dragón, Una lección inconfesable, El mejor de los juegos o Cautiva y seducida. Y después de leer Un millar de flores no he podido evitar cuestionarme  ¿por qué no he leído nada de ella antes? Una de esas preguntas que no tienen explicación…

La novela está muy bien escrita; descripciones sencillas y numerosos diálogos que te hacen la lectura mucho más ágil y adictiva. Creo, que después de haber caído en las redes de la pluma de Haley, mi interés hacia ella no se quedará solo en esta historia.

La obra es un cúmulo de situaciones, culturas y caracteres diferentes que irremediablemente se atraerán cumpliendo así el principio máximo de que “los polos opuestos se atraen”. Y tanto que se atraen… Ya veréis de qué forma.

Kaori, una bella japonesa afincada en La Gran Manzana

Kaori, una bella japonesa afincada en La Gran Manzana

Kaori Sato es una joven japonesa que vive en Nueva York  donde regenta un pequeño negocio de arreglos florales. Abandonó su Japón natal y renunció a su vida y a su familia por cumplir un sueño. Ello le ha forjado un carácter fuerte, convirtiéndose en lo que es hoy: una mujer libre e independiente que se vale por sí misma. A pesar de que en el terreno profesional es feliz, en cuestiones sentimentales, su vida amorosa es un verdadero desastre. Posee el don de elegir al hombre incorrecto y eso le ha traído más de un quebradero de cabeza.

Víctor Tilman es un acaudalado hombre de negocios, de la élite más selecta de Nueva York, que consigue siempre lo que se propone. Su carácter arrogante, frío, calculador y dominante le ha llevado a la cúspide del éxito pero también le ha traído el sinsabor de no saber apreciar las pequeñas cosas de la vida. Solo vive por y para sus negocios.

El empresario está comprometido con Ariana Fox, la hija de un magnate poderoso. Un enlace que le hará subir algún escalón más en su carrera profesional puesto que la familia de la novia tiene numerosos contactos que le serán muy útiles para su compañía Tilman Company Purchases.

Pero, quince días antes de la boda,  Ariana le pide que contrate personal para adornar el hotel donde se celebrará la ceremonia. Rachel, la secretaria del Sr. Tilman, le propondrá a su amiga Kaori para realizar tal evento. Sin embargo, las casualidades del destino harán que sea el mismísimo señor Tilman el que tenga que entrevistarse con la joven Sato.

Un hombre poderoso al que nada se le resiste

Un hombre poderoso al que nada se le resiste

Mientras la muchacha, ataviada con su kimono, se hallaba en el salón del hotel arrodillada en el suelo manejando un Kenzan bajo la atenta mirada de un Maneki-neko, irrumpió un apuesto y elegante hombre por el que inmediatamente se sintió atraída. No fue la única. El temperamento de hielo del señor Tilman comenzó a derretirse una vez que sus ojos se posaron en los de aquella joven.

Encontrarla allí, con su vestimenta tradicional japonesa y rodeada por decenas de flores hizo que su templanza desapareciera al instante, y que esta fuera reemplazada por la inseguridad de un chico de quince años enamorado de su profesora. Jamás hubiese esperado encontrarse ante aquella bella escena; un suelo repleto de flores preciosas donde solo una destacaba de entre todas ellas.

Pero fue cuando la joven lo miró, cuando cayó rendido ante la pureza de su mirada. A partir de ese momento, los cimientos de su fortaleza, que tantos años le había costado labrarse, comenzaron a tambalearse. Ese hombre que siempre sabía lo que quería y por qué, comenzó a desparecer.

La atracción entre ambos se vislumbra en cada página. El objetivo de los dos será dominarla a toda costa, aunque, a veces, sin demasiado éxito.

Un beso que puso sus  mundos patas arriba

Un beso que puso sus mundos patas arriba

La obra está repleta de escenas donde ambos protagonistas pretende demostrar su entereza y su insensibilidad a lo que están experimentando, sin embargo en su interior saben que no es un simple encuentro sexual entre dos personas, sino que hay algo  más… Ahora les tocará a ellos descubrirlo.

Un dato que quería destacar de la novela es el trabajo que ha debido realizar la autora para titular cada capítulo con el nombre de la flor y que su significado tenga cierta relación con el contenido de este. La felicito por ello.

 

Jacinto

Juegas a un juego peligroso

En conclusión, la historia entre Kaori y Víctor me ha gustado mucho aunque, si tengo que ser sincera, he echado en falta que en los diálogos de ella o en su forma de ser se apreciara más su cultura. Me  ha costado mucho imaginarme a la protagonista como japonesa. Quizá no sea un “pero” de la historia sino un “pero” mío porque al leer la sinopsis y descubrir que Kaori era japonesa, mi mente rememorara a Chiyo, la protagonista de Memorias de una geisha.

A pesar de ese deseo por mi parte de poder haber apreciado en más detalles la cultura del sol naciente, he disfrutado muchísimo con ella.  Los dimes y diretes de los protagonistas, la fuerte personalidad de señorita Sato y la tensión sexual que aflora durante toda la obra os harán la lectura muy adictiva. Además, si compráis un ejemplar de la novela colaboraréis con la asociación contra el cáncer de mama “Un lazo en movimiento”. ¿Necesitáis más motivos? Haceros con un ejemplar de Un millar de flores de Lis Haley y, además de disfrutar de una buena lectura, haréis una obra solidaria.

Ya me contaréis qué os ha parecido…

 

sp

CHOCOLATE

Os traigo una prueba de esos “encontronazos” verbales de Kaori y Víctor, y es que ambos son de armas tomar.

-Oye tu opinión me importa un pepino, así que, yo de ti cerraría esa bocaza y me metería en mis asuntos. Además, para tu información, sé cuidarme bien solita. No necesito la ayuda de ningún cabrón machista que todavía cree que las mujeres necesitamos que nos protejan de todo. Por si no te has enterado todavía, hace ya tiempo que Caperucita se comió al lobo. Los tiempos cambian; ahora tenemos espray de pimienta y derecho al voto.

sp

 PUNTUACIÓN

4bombones

elica2

 

 

 

Si queréis conocer un poco más a esta autora, os dejamos el enlace de su página de facebook (pincha en el nombre). Lis Haley

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Las fotos han sido escogidas de Pinterest y son propiedad de su autor.

Anuncios

4 comentarios en “Un millar de flores

  1. Hola Élica, yo ya conocía a esta autora habiendo leído alguna obra suya. Aún no he leído esta, aunque ya la tengo en mi lista y espero no tardar mucho, pues me atrae bastante y más después de leerte.
    Besos!

    • Pues yo había visto portadas de ella pero no sé por qué no había leído nada de ella. Me alegro de que te gustara mi reseña, ya me contarás qué te pareció a ti el libro cuando lo leas, vale? besos, guapa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s