Amanecer contigo

amanecer contigo by paginasdechocolateTítulo original: Amanecer contigo

Autora: Noelia Amarillo

Género: Romántica histórica

Editorial: Terciopelo

Año de publicación:  2014

ISBN: 9788415952114

Número de páginas: 432

Precio:  14,96 €  (papel) y 3,79 €  (versión digital)

sp

Sinopsis

Barcelona, 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca de los Agramunt, Biel, decide encontrar a su nieto y un mes después, cuando Lucas regresa a su casa en la Barceloneta le espera un lujoso automóvil aparcado frente a su puerta.
A partir de ese momento, la vida de Lucas dará un giro radical: deberá abandonar la única vida que ha conocido, será educado con disciplina y se enfrentará a los otros aspirantes a la herencia de su abuelo.
Encerrado entre los muros de una suntuosa mansión y mientras intenta adaptarse a ese mundo desconocido que lo rechaza, conocerá a Alicia, la joven que le ayudará y le enseñará lo que es el amor y hasta qué punto estar atrapado puede ser la salvación de un hombre.


Opinión personal

Amanecer contigo… Solo pronunciar el título me hace suspirar al recordar la cantidad de sentimientos que me evoca esta novela. Noelia ahonda en lo más profundo de los personajes hasta extraerlos el alma y exponérnosla entre algodones para nuestro disfrute. Si ya estaba encumbrada en lo más alto de mi pedestal de autoras fetiche, con esta obra ha subido varios peldaños más de golpe.

No os quiero aburrir más con la ternura que me despierta Amanecer contigo y voy a contaros un poquito de su trama para ver si así os animo a leerla porque para mí es una IMPRESCINDIBLE.

Lucas, el protagonista principal de la novela, es un joven desgraciado con una infancia muy dura y difícil. Es un auténtico superviviente. Toda su niñez la pasó esquivando borrachos, prostitutas y pederastas. Sin embargo, era su propio padre el que más terror había originado en él.

Lucas by paginasdechocolate

Lucas leyendo El imperio de Alejandro Magno

Un buen día, un anciano, Biel Agramunt, junto con su hombre de confianza, Enoc, se presentaron en su casucha de los suburbios de Barcelona para conocer al muchacho y comprobar que era el auténtico hijo de Oriol Agramunt. Y ahí, comenzó la verdadera vida de Lucas.

Biel Agramunt era uno de los navieros más importantes de Barcelona. Sus contactos iban desde jueces hasta gobernantes. Era un hombre que con su trabajo y esfuerzo había conseguido una gran fortuna que derrocharon su primera esposa y su amoral hijo.

Sin embargo, debajo de esa coraza de marino rudo que se había forjado a lo largo de los años,  Biel albergaba un enorme corazón que rebosará de amor y orgullo hacia su nieto. En ciertos momentos, me recordó a ese abuelo huraño y gruñón de Heidi que adoraba a su nieta.

Oriol, su hijo, odiaba a Biel desde lo más profundo de su ser. Le culpaba de todo lo sucedido con su madre. Era tal el odio que sentía hacia él, que creyó que el mayor dolor que le podría causar sería engendrar un hijo con una prostituta y no comunicárselo hasta su lecho de muerte. Biel conocía a su hijo, sabía que era un hombre malvado  pero aún así se sorprendió al ver hasta dónde llegaba su ruindad cuando con en su última exahalación le habló de su nieto.

Sin embargo, el patriarca de los Agramunt, a diferencia de su hijo, era un hombre con  honor y decidió averiguar quién era su nieto; si, por desgracia, tendría las mismas costumbres que Oriol o, por el contrario, sería un auténtico Agramunt.

Después de varios econtronazos verbales entre Lucas y su abuelo, el día que este fue en su busca, consiguió, con cierta astucia, que el joven se hospedara en su casa unos meses. Durante ese tiempo le impondría un profesor que le impartiría clases de todas las materias, incluido protocolo. (Aún no sé cómo Isem no se quedó ronco al final de la novela de tanto carraspeo cuando llamaba la atención de Lucas).

Al llegar a la mansión familiar, Lucas recibió el cariño y la atención que jamás había tenido a excepción de Anna. Y a pesar de su rebeldía y de sentir que aquella no era su vida, comenzó a disfrutar de su estancia, y más cuando sus ojos se posaron en Alicia, una joven inválida, hija de la segunda esposa de Biel.

Alicia by paginasdechocolate

Alicia

La muchacha poseía unos rizos dorados y una cara angelical que consiguieron conquistar a Lucas desde el primer momento en que la vio. Ambos se hicieron amigos y encontraron en el otro, un hombro en el que apoyarse. Sus confidencias, sus lecturas y sus atenciones mutuas hicieron que esa amistad diera paso a un amor tierno y dulce, que como dice mi amiga Rosa, se abrió como una flor en primavera.

A medida que iba pasando el tiempo, Lucas comenzó a encontrarse cada vez más cómodo en la casa de los Agramunt, y cuando se acordaba que se iba acercando la fecha en la que podría marcharse de allí, se entristecía al pensar que tendría que abandonar a Alicia, las deliciosas comidas de la cocinera, las clases de Isem, los consejos de Enoc, y los continuos retos de orgullo con su abuelo. Sin embargo, como buen Agramunt que era, tenía un deber que cumplir y cuando acabara el plazo establecido se marcharía para hacerlo.

Y ya no os contaré más sobre la novela, ahora tendréis que averiguar por vosotros mismos si esta historia es tan preciosa como os digo.  Mi única intención con esta reseña es que os animéis a leer Amanecer contigo y podáis sentir lo que yo sentí cuando disfruté de ella.

Noelia ha creado con Amanecer contigo una novela que no puede faltar en ninguna librería romántica. Su estilo lleno de argot marineros, sus diálogos tan precisos en los que sabías perfectamente quién hablaba sin que la autora te lo dijera,  sus descripciones detalladas que hacían que caminaras por las diferentes estancias de la mansión Agramunt, sus continuas referencias a novelas clásicas cuyos extractos escogidos reflejaban la trama del capítulo en cuestión, y su narración envolvente que te atrapa entre sus páginas sin querer salir de ellas, hace de ella un 5 chocolates por excelencia.

Ojalá que al escribir la humilde opinión de esta lectora haya conseguido transmitir todo lo que sentí al leer Amanecer contigo y consiga que os animéis a disfrutarla como yo lo hice en su día. Merecerá la pena, os lo garantizo.

sp

Mi chocolate

Aquí os traigo mi trocito de chocolate de esta novela, espero que os guste.

-¿Qué crees que trama John Silver el Largo? -preguntó de improviso.

-Ah, no. No me sacarás ni un solo dato sobre La isla del tesoro -replicó Alicia riéndose con ganas.

-¿Ya te lo has leído? -la miró estupefacto. Ella asintió con la cabeza-. ¿Y por qué lo estás leyendo otra vez?

-Por el placer de ver tu cara cuando lo leo.

-¿Mi cara?

-Oh, sí. Tendrías que verte. Frunces el ceño y te muerdes los labios cuando algo te intriga, pero lo mejor sin ninguna duda es cuando sacudes la cabeza y asientes con fuerza durante las peleas -afirmó echándose a reír.

-Eres preciosa cuando te ríes -musitó Lucas contemplándola embelesado.

sp

Puntuación

5bombones5

Si queréis conocer un poco más a estas dos autoras, os dejamos los enlaces de sus respectivas páginas web (pincha en el nombre). Noelia Amarillo

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook oTwitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Nota: Las imágenes han sido obtenidas de Pinterest.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Amanecer contigo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s