Primera regla de los canallas. Un canalla siempre es un canalla

Título original: Primera regla de los canallas. Un canalla siempre es un canallaun canalla siempre es un canalla

Autora: Sarah MacLean

Género: Romántica histórica

Editorial: Versátil

Año de publicación: 2014

IBSN: 9788494120565

Número de páginas: 408

Precio: 18,90 € (papel) y 4,94 € (digital)

spSINOPSIS

Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.

Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.

Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.

spMI “RESEÑA”

Hola chocolates, hoy os traigo la reseña de Primera Regla de los Canallas. Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean.

A esta autora ya la conoceréis por su saga anterior (Saga Numbers) cuyos títulos son: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Diez lecciones para cazar a un lord…  y que te adore y Once escándalos para enamorar a un duque. Esta saga me encantó, es un “5Chocolates” y sabéis que me cuesta dar esa puntuación… Me la leí antes de que comenzáramos con la andadura del blog y por eso no la tengo reseñada pero algún día la reeleré y lo haré. Si no la habéis leído os garantizo que merece la pena porque es muy sensual y divertida.

Por eso, en cuanto vi que la Editorial Versátil había apostado otra vez por esta autora y además quien traducía los textos era María José Losada Rey me fui a por el libro como si fuera una loca histérica de las rebajas en unos grandes almacenes. Tengo que decir que la traducción, como siempre, es perfecta; parece que lo ha escrito una autora española y además el título en español me gusta más que el inglés (según he podido entender con el inglés “Botellil” que tengo)

Y ahora vayamos ya con la trama…

Michael Bourne y Penelope Marbury, nuestros protagonistas principales, son amigos desde la infancia. Junto con Thomas Alles forman un trío inseparable de juegos y travesuras en su niñez. El paso del tiempo y la desgracia de la pérdida de los padres de Michael hace que este se aleje de ellos y haga una vida completamente distinta.

Michael comienza una vida de juego y apuestas que le traerán la ruina. Una noche en una timba a las que acostumbraba ir se jugó toda la fortuna que poseía a excepción del título y una casa. Todas las tierras y demás inmuebles que habían pertenecido al ducado las perdió aquella noche.  Y lo peor de todo fue que el hombre que se lo arrebató fue era el tutor de su herencia, el padre de su amigo Thomas.

Desde aquel momento, Michael luchó por volver a conseguir cada pequique que había perdido, y no solo no lo consiguió sino que duplicó su fortuna. En la actualidad, solo le quedaba por recuperar las tierras de Falconwell y ahí es donde empieza nuestra historia…

Penelope Marbury había estado comprometida con el duque Leighton que es el protagonista de Once escándalos para enamorar a un duque, no os cuento más porque sino os hago un spoiler de aquella novela y ya os he dicho que la tenéis que leer. Cuando el compromiso de ambos se rompió, toda la sociedad la repudió; como siempre en esa época machista, le echaron la culpa a ella de dicha ruptura.

Penelope tuvo varios pretendientes más, pero ninguno le encajaba, los rechazaba todos porque ella quería “más”. Su padre al ver que la muchacha iba a ser una solterona decidió incluir Falconwell en la dote de su matrimonio. ¿Y quién está dispuesto a hacer lo que haga falta para recuperar las tierras que desde hace años pertenecieron a su familia? Sí, habéis acertado, Michael Bourne, su amigo de la infancia.

¿Creéis que Bourne conseguirá las tierras? ¿Le resultará ardua dicha tarea? Para eso tendréis que leeros la novela que os aseguro que os encantará.

Y ya por último solo deciros que me han gustado mucho las reglas de los canallas y de los jugadores que va plasmando la autora a lo largo de la obra. Os voy a poner un par de ejemplos…

“-La verdad es irrelevante. Lo relevante es si ellos lo creen o no.
– ¿La primera regla de los sinvergüenzas?
-La primera regla del juego”.
 
“-No apuestes lo que no estás dispuesta a perder, cariño. Tercera regla de los juegos de azar.
-Y de los sinvergüenzas -dijo ella irritada.
-De esos también”.

spMI CHOCOLATE

Y si con esta reseña aún estáis dudando de si comprar o no esta novela, aquí os dejo mi trocito de chocolate que seguro que os acabará de convencer. Disfrutadlo… Ñam Ñam…

-Te ayudaré.
-¿Siempre eres tan buena regateando?
-No. De hecho no me gusta regatear, siempre cedo.
Él la miró con los ojos entornados.
-Durante tres días no has cedido ni una sola vez.
Mmm… Debía haber estado menos dócil de lo habitual.
-No es así. He aceptado a casarme contigo, ¿verdad?
(…)
-¿Es emocionante?
-Sí, si te gusta el juego -repuso él con sencillez, haciéndola arrugar la nariz.
-No soy jugadora.
-No digas memeces. Has hecho una apuesta cada vez que hemos estado juntos. Primero por tus hermanas y ahora por ti misma.
Ella meditó sus palabras.
-Supongo que tienes razón. He apostado… y he ganado.
-Eso es solo porque te he dejado ganar.
  elica2

spMI PUNTUACIÓN

4bombonesspSi queréis conocer un poco más a esta gran autora, os dejamos el enlace de su página web (pincha en el nombre) . Sarah MacLean

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook o Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s