Dulce arpía

Titulo original: Dulce arpíadulce-arpia_9788408124962

Autora: Lucinda Gray

Género: Regencia

Editorial: Zafiro eBooks

Año de publicación: 2014

ASIN: B00I3O68QA

Número de páginas: 166

Precio: 2,84€ versión Kindle

sp

SINOPSIS

Lady Clare Stanton está acostumbrada a utilizar su belleza para salirse siempre con la suya. Su único objetivo es conseguir marido y convertirse en una gran dama de la alta sociedad. Sin embargo, el hombre de quien se ha enamorado no le hace el menor caso, por lo que planea tenderle una trampa que lo obligue a desposarla.

Pero Clare no cuenta con que sus artimañas pueden volverse en su contra y transformar su vida en una pesadilla. Para evitar un escándalo que arruinaría su reputación, recurre al chantaje para convencer a Julian, hijo bastardo del conde de Strafford, de que se case con ella.

A partir de ese momento, su relación se vuelve un tira y afloja insostenible, aunque al final, los polos opuestos acabarán atrayéndose. Julian no podrá evitar enamorarse de su mujer y aceptarla tal como es, y Clare descubrirá el irresistible encanto de su marido, que acabará convirtiéndose en el hombre de sus sueños.

sp

OPINIÓN PERSONAL

Primero creo que debo de aclarar que me encantan los libros de Regencia, pero… si hay una cosa que generalmente me disgusta, es tanto protocolo, tanto baile y tanto saber estar, porque a mí me gustan los personajes con carácter, que se pongan el mundo por montera y que les importe un pepino lo que la sociedad pueda decir, que el perfecto gentlemen se convierta un poco en canalla y que la perfecta Lady no esté demasiado encorsetada en la época (y nunca mejor dicho). Pues en este caso Lucinda Gray lo ha bordado.

El título ya nos da una pista “Dulce arpía” y situémonos en el Londres de la época Victoriana, s. XIX, próspera época para la sociedad donde la revolución industrial está en pleno apogeo.

Claire(en este caso nuestra protagonista “arpía”), es una dama de la época, en edad casamentera y en plena temporada para encontrar al perfecto marido que le asegure un puesto en la alta sociedad, acudir a bailes, y tomar té con las Ladys de alta alcurnia. Su carácter es como diríamos a día de hoy, una niñata consentida. Es una caprichosa y lianta. No duda en hacer todo lo que pueda por conseguir lo que quiere, llevándose por el medio a quien sea y mirando solo por sí misma sin importarle ni las consecuencias ni los sentimientos de los que están a su alrededor. Pero, tiene a su favor una belleza sin igual.
Hay muchos pretendientes que la siguen sin embargo, ella está encaprichada de Anthony, para ella el hombre perfecto, su Lord Byron, lo que no sabe es el gran secreto que éste oculta.

Arrancamos la lectura en uno de los bailes de temporada, donde Claire junto con dos amigas confabulan un plan para que a Anthony no le quede otra opción que aceptar casarse con ella. (Ahí la autora nos está dejando ver con qué clase de “arpía” nos encontramos). Lo que ella no sabe es que Julián (nuestro protagonista y tío protector de Anthony) va a echar al traste su plan y pronto vemos cómo todo se gira en su contra por culpa de la chantajista de la protagonista.

Julián, hombre sensato aunque temperamental, es lo contrario a Claire. Le da igual lo que la sociedad pueda decir de él. Ha tenido que luchar desde su nacimiento por todo lo que tiene, al ser un “bastardo”. Y hoy es hombre próspero en los negocios y por causas del destino que no os puedo revelar… heredero del ducado de Strafford.

Nos vemos envueltos en una historia de amor-odio entre nuestros dos protagonistas, donde existe una pasión y lujuria que ni ellos mismos pueden frenar aunque intentan al principio evitar a toda costa. Es un historia intensa y con grandes dosis de humor que harán inevitable que se te escape alguna carcajada con los tejemanejes y ocurrencias de Claire y el empeño de Julian por frenarlos.

Lucinda nos narra la historia desde la tercera persona por lo que sabemos que piensa cada uno de ellos respecto a cada cosa. Nos engancha a su obra con mucho diálogo y un vocabulario coloquial, por lo que se hace una lectura ágil. El carisma de los dos personajes te atrapa desde el minuto uno por ese tira y afloja constante que tienen. Otra cosa por lo que destaca esta novela es porque las escenas de pasión están más descritas que por lo general este tipo de obras nos tienen acostumbradas. Como os comentaba al principio, Claire no es la típica lady victoriana, mojigata y sumisa.

En mi opinión es una novela totalmente recomendable, en resumen, de fácil y amena lectura, con toques de humor, diferente y con atípicos personajes de la época (las que lo leáis ya sabréis porque os lo digo) y con mucha pasión.

Espero que os guste y que disfrutéis de su lectura, yo pronto empezaré “Inconfesable” y si queréis saber algo más sobre Anthony…leeros “Secreto: Marido“.

sp

MI CHOCOLATE

Verdaderamente, estoy muy sorprendido. Nunca pensé que cooperaras en
esto.
—Pues lo estoy haciendo —soltó Clare con furia.
No había podido contenerse, pero su intención era demostrarle que no era tan
egoísta como todos pensaban. No obstante, ¡demonios, cuánto le costaba
hacerlo de buen grado! Julian esbozó un amago de sonrisa.
—¡Vaya, ahí estás! Pensé que otra había ocupado tu lugar sin que nos
diéramos cuenta.
—Pues no es así. Como ves, sigo aquí, así que ya puedes sumar este nuevo
defecto a la larga lista de taras que, al parecer, encuentras en mí.

sp

CLASIFICACIÓN DE PÁGINAS DE CHOCOLATE

4_5bombones

No dudéis de hacer clic para ver el booktrailer.

Si queréis conocer un poco más a esta gran autora, os dejamos el enlace de su página web (pincha en el nombre) . Lucinda Gray

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook o Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Anuncios

3 comentarios en “Dulce arpía

  1. Pingback: Ganadora del Sorteo “Inconfesable” | Páginas de chocolate

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s