Niñas sin un yo

Titulo original: Niñas sin un yodescarga (1)

Autora: Rosana Ample

Género: Romántica

Editorial: Gram Nexo

Año de publicación: 2014

IBSN: 9788494206627

Número de páginas: 109

Precio: 4,95 € (Tapa Blanda)

sp

SINOPSIS

Desde los 19 años, Manuela tiene una vida subyugada a los preceptos de su novio; Cristóbal, un ser manipulador que proviene de una familia en la que la represión es parte importante de la ideología y, la sexualidad es parte de esta represión.

Cuando Manuela decide romper las cadenas que la atan a su dueño, fascinada por los devaneos amororos, intenta cumplir sus dos sueños, trabajar como productora audiovisual y otro más importante, convertirse en una virtuosa cantante.

sp

MI “RESEÑA”

Hola bombones hoy os traigo la reseña de otra novela de la colección Beach Books.

Esta novela corta nos cuenta la historia de Manuela, una chica que nació en Alemania de padres españoles, que un buen día tuvo que trasladarse a la ciudad natal de estos. Manuela va creciendo pero no así su libertad, tiene grandes proyectos pero sus progenitores no acceden a ellos. En un viaje a Madrid para asistir al cumpleaños de una amiga, conoce a Cristóbal, su primer novio, el cual tampoco la deja volar. Es un ser manipulador pero Manuela no se da cuenta de cómo es hasta años después, y es realmente cuando sabe que ha sufrido malos tratos psicológicos, dichas secuelas la seguirán muchos años después. El cambio de país no la hace que sus miedos la abandonen.

Se arma de valor y se vuelve a Alemania, allí es contratada y cumple uno de sus sueños, trabajar para una productora; lo hará como asistenta y será la mano derecha de Lupita, su jefa. Ella será su aliada, su hermana, no le juzgará por sus actos o errores, sólo la aconsejará. Entre ellas hay una diferencia de edad pero tienen mucho en común. Ambas son unas niñas sin un yo.

Manuela no tiene personalidad y es muy moldeable. Hasta que un día su vida da un cambio radical y Lupita le ofrece unas vacaciones idílicas. Es en ese momento cuando se renace.

Nunca pongo peros a una novela pero con esta voy a hacer una excepción: He echado en falta los capítulos. La historia está bien narrada pero falla la separación de secuencias.

sp

MI PUNTUACIÓN

3bombones

Si queréis conocer un poco más a esta autora, os dejamos el enlace de su página web (pincha en el nombre) . Rosana Ample

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook o Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Anuncios

2 comentarios en “Niñas sin un yo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s