Los tres nombres del lobo

Los_tres_nombres_del_lobo_36

Título original: Los tres nombres del lobo

Autora: Lola P. Nieva

Género: Narrativa Romántica

Editorial: Vestales

Año de publicación: 2013

ASIN: B00GR0M0FK

Número de páginas: 489 pág.

Precio: 0,99 € (Kindle)

 

sp

SINOPSIS

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.

sp

MI “RESEÑA”

Hola Chocolates! Hoy os traigo un auténtico chocolate negro; puro, fuerte y a veces amargo, pero que OS ENCANTARÁ.

Os voy a contar un poquito de la novela porque creo que la sinopsis de Amazon no le hace justicia.

Vicky es una restauradora en la actualidad, y al parecer tiene una vida normal y monótona como podría ser la de cualquier otra persona; trabaja, tiene un prometido llamado Alex y una amiga devorahombres, Elena, que la hace reír y la apoya en todo lo que necesita. Pero un buen día todo esto empieza a tambalearse, y todo porque recibe un anillo que parece una antigua reliquia. A partir de ese momento, la protagonista empieza a sufrir unas pesadillas horribles y a comportarse de una forma extraña; le gustaba leer con la luz de las velas, leía historia que antes odiaba, hasta su vestuario y la manera de peinarse cambió; era como si se estuviera convirtiendo en otra persona.

Todo lo que le está pasando empieza a convertirse en una obsesión. Las pesadillas cada vez iban a más y apenas descansaba por las noche,  por lo que decidió acudir a un psiquiatra con Alex para que le diera una respuesta a lo que le ocurría. Vicky le contó todo lo que le estaba pasando y el psiquiatra le dio una respuesta que a todas luces, parecía inverosímil: una de sus vidas pasadas, ocultas en su subconsciente, quería imponerse a su vida actual, y le recomendó una sesión de hipnosis para ver si así lograban solucionar el problema. Ahí, es donde empieza la verdadera novela, en la vida de Leonora de Castro y Antúnez, una cristiana residente en Toledo en el año 843 d.C.

Ya no os cuento más, porque no me gustan los spoilers y es ahora donde empezaría a spoilear a diestro y siniestro,  porque la obra tiene tanto, tanto que comentar que no me gustaría destrozarla sino que la leyérais tan “virgen” como cuando yo la cogí.

La narración está escrita en primera persona, algo que me engancha desde el minuto uno, pero no solo es eso lo que engancha, además de que la historia es fantástica y es de las que dices “un capítulo más antes de acostarme”, su prosa es increíble; te desarrolla la historia de tal manera que la estás viviendo en primera persona; las invasiones, las luchas, las envidias, la pasión… Es muy difícil que un autor atraiga a su público en cuyo estilo predomine la narración a los diálogos, tienen que ser unas narraciones, muy pero que muy buenas para que el autor lo consiga, y es este caso tengo que decir que !chapó!, lo has conseguido y con creces.

Tengo que destacar también, el ambiente histórico en el que Lola enmarca la novela ya que está muy documentado, algo que he comprobado en mis propias carnes, ¿verdad Rosa María Martínez? (porque eso de no ser especialista en historia es lo que te hace dudar y buscar en San Google) y todos esos retazos con los que la autora adorna su novela la enriquecen soberanamente.

Otro dato que me ha gustado mucho en el estilo de esta autora novel, es cómo describe a los personajes físicamente; es detallista hasta el extremo pero sin llegar a aburrir, me recordaba a la gran Lisa Kleypas, que si algo se distingue de las demás autoras coetáneas es en la descripción tan exhaustiva que hace de sus personajes.

Si le tuviera que poner un pero a la novela, sería un pero muyyyyyyy pequeño, vamos tan pequeño que podría caber por el ojal de una aguja y es que he echado en falta un Epílogo. Sí Lola, me hubiera gustado ver en la actualidad a Vicky con el hombre que amaba y con el sueño cumplido que en su otra vida le arrebataron hasta dos veces (no digo qué es, así que no me regañéis).

Es una novela de esas que demuestran que el género romántico no está por debajo de las que ganan Premios Planetas. Se lo he dicho a ella personalmente, y lo vuelvo a repetir aquí, Lola se ha puesto el nivel tan alto con su primera publicación que va a ser muy difícil que lo supere.

Así que, si buscáis envidias, celos, muertes, secuestros, invasiones y mucha, mucha pasión, lo encontraréis al leer Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva. Os la recomiendo al 100 % (y más porque no se puede…)

sp

MI CHOCOLATE

Sabéis que a mí siempre me gusta poner en mi chocolate un trocito de novela que me haya hecho reír pero esta obra exige algo profundo, como lo es ella misma. Ahí va…

-(…) Estamos unidos, amor mío, por toda la eternidad, de eso estoy seguro. Porque, de alguna forma, sé que, si uno de nosotros muriera, el otro lo buscaría hasta dar con él. Ninguna ninfa del Asgard podría convencerme de quedarme allí.

-Ni a mí ningún ángel del paraíso -musité subyugada por lo que tronaba en mi pecho. (…)

(…) Éramos dos almas desesperadas por fusionarse en una.

 

sp

MI PUNTUACIÓN

5bombones

Élica Kilian

No te pierdas nuestra entrevista con la autora pincha aquí.

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook o Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Anuncios

17 comentarios en “Los tres nombres del lobo

  1. Ayer mismo terminé de leerlo y me ha impactado tu primera frase: “chocolate puro, negro, fuerte y a veces amargo”… jajaja… soy una chocolatera empedernida y ese es exactamente el tipo de chocolate que me gusta. Añadiría almendras, pero seguramente incluso las tiene.
    Me encanta tu reseña, me quedo por aquí. 😉

    • Gracias Lucía, y te digo q mi chocolate preferido también es el negro, cuanto más puro mejor, aunque no hago asco a los otros, jajaja; y sí creo que esa definición le va perfecta a esta novela. Gracias por quedarte, nos tomamos un chocolate? Muack

  2. Hola bombón!!!! Mi enhorabuena por la detallada y sin embargo intrigante reseña, que invita a conocer a mi lobo; realmente magnífica, y sé mejor que nadie lo difícil que es sintetizar mi novela. GRACIAS ÉLICA, sin duda mi novela es un chocolate de sabor intenso, que se agarra a la garganta y necesitas beber agua, pero que a la vez, te incita a continuar hasta terminarlo. Soy plenamente consciente de que el epílogo es breve, y ese dulce final os supo a poco, como un deliciosa trufa que se deshace demasiado rápida en la boca. Por eso, y por otras muchas cosas, te informo que podrás disfrutar mucho más del reencuentro de los protagonistas, y de otras muchas más aventuras. Un beso enorme Élica, a tus pies!!!!

    • Gracias a ti y estoy deseando leer más de esos protagonistas o de ese templario que tienes aún escondido. Y gracias va ti otra vez por darnos ese magnífico chocolate. Muack

  3. Elica nunca dudo de tus recomendaciones, esta es exrtaordinaria. Desde el principio hasta el final el corazon esta encogido. Menuda historia. Felicidades Lola

  4. Sabéis que el chocolate es afrodisíaco, ¿no?. Pues eso precisamente es lo que produce esta novela. Multitud de sensaciones que hacen que no puedas parar de leerla. Te engancha con las historias que en ella se desarrolla, sufres y disfrutas, aunque no a partes iguales. En fin, si quieres saber más y no has tenido el enorme placer de leerla… Date un gusto al cuerpo.

  5. Pingback: ENTREVISTA A LOLA P. NIEVA | paginasdechocolate

    • Lo sé, y la autora nos lo confirma en la entrevista que le hicimos en el blog, la cual te recomiendo leer pero DESPUÉS de leerte el libro porque contiene Spoilers. Besos.

  6. Pingback: Los tres nombres del lobo | Páginas de chocolate

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s