Premio Liebster Award

Menudo sorpresón!!! al leer los mensajes que nos dejáis, siempre son bien recibidas esas palabras de cariño y ánimo que nos mandáis, pero que un blog te nomine para los Premios Liebster Award….. ufff menudo empujoncito a la autoestima que nos han dado nuestros compañeros del blog Entrelineas,  Muchísimas gracias!!!

Y ya no solo es que nosotros estemos nominados, sino que podemos “premiar” con nuestra nominación a 11 blog más, genial!! podemos agradecer y animar a muchas otras bloguers como nosotras a que sigan con su gran trabajo, porque todos sabemos que los inicios no son fáciles y estos premios han sido creados para eso, para fomentar a los blogs de reciente creación y una buena trayectoria, que tengan pocos seguidores.

Para poder participar es muy facil, simplemente debes de seguir unas pautas.

1. Lo primero es agradecer al blog que te ha nominado y nombrarlo.liebster1

(Nosotras ya lo hemos hecho, pero lo repetimos otra vez ¡EntreLíneas, miles de gracias!

2. Has de hacerte su seguidor.

3. Responder a las 11 preguntas ellos te plantean.

(más abajo podéis leerlas)

4. Conceder 11 nominaciones a otros 11 blogs.

5. Plantear 11 preguntas para tus nominados las respondan.

6. Informar a los 11 blogs, que les has nominado.

Muy sencillo verdad, una forma fácil de poder premiar a diferentes blog por su trabajo.

Os contestamos a las preguntas que nos han formulado y así también nos conocéis un poco más.

1. Una frase, de un libro, que te hizo suspirar (y cita el libro, no nos dejes en ascuas)

LAIA: ufff hay tantas que me han hecho supirar….pero esta me gusta muchos “Las lágrimas son palabras que necesitan llorar. Sin ellas, ninguna alegría tiene brillo, ninguna tristeza tiene final” de Pablo Coelho

ÉLICA KILIAN: No podría escoger una frase de entre tantos libros que me han marcado. Además seguro que diría una distinta cada día, según mi estado de ánimo; y como hoy tengo ganas de reír  voy a poner un trocito de chocolate de la NOvela de Laura Nuño, Clarita y su mundo de Yupi.

– Cada vez que me miras con esos ojazos, siento como si mil mariposas revolotearan en mi estómago

– ¿porqué? –pregunta el hombre seductoramente, mirándola con una devoción que raya la idolatría.

– Será cosa del bífidus activo ese…

DULCE REPOSTERA: No es una frase sino una parte de una conversación entre nuestro osito de peluche y la querida Ariel. (¿Suave como la seda? de Noelia Amarillo)

– ¿Que miras?_ siseo incomoda entornando los ojos ante su atenta mirada
–  A ti. Tienes un cuerpo de duende y cara de hada. Tus ojos son …
–  Del mismo color del humo que sale del tubo de escape de un coche, gris polucion  -aseveró ella ladeando la cabeza, extrañada ante el arrebato poético del hombre
– Del mismo color que la luna en las noches de primavera, grises, cálidos y profundos.

2. ¿Por qué un blog?

LAIA: La lectura y una autora en concreto fue quien nos unió, cansadas de comentar y recomendarnos los libros por el chat, decidimos montar un blog y así poder dar a conocer al resto de adictas a la lectura como nosotras nuestra opinión sobre los diferentes libros que vamos leyendo.

ÉLICA KILIAN: Apoyo la moción/respuesta, Laia. Y añado que si queréis saber el porqué del nombre, echad un vistazo a nuestro blog y lo descubriréis.

DULCE REPOSTERA: Después de lo que han dicho mis compañeras poco puedo añadir excepto que estoy totalmente de acuerdo con ellas.

3. ¿Utilizas las redes sociales para promocionar tu blog?

LAIA: Si usamos las redes sociales, es una forma de llegar a más lectoras y lectores e incluso escritores que nos recomiendas su lectura, son un gran aliado a la hora de dar a conocer tu trabajo y llegar al resto de gente.

ÉLICA KILIAN: Sí. Estamos con el blog, Facebook, Twitter y Pinterest. Si hay alguna más y no estamos es porque la desconocemos. No veáis lo q nos gusta una red social…

DULCE REPOSTERA: Hoy en día la mejor forma de difundir la información es a través de las redes sociales, por cierto también estamos en Google+.

4. ¿Libro o Relaxing cup of coffee in Plaza Mayor with friends?

LAIA: Bueno…..el “trending topic” del momento jajajaja, pues un libro es una gran compañía pero hay que relacionarse con personajes de carne y hueso así que un relaxing cup of coffe “con leche” in Plaza Mayor with mis amigos no tiene precio, Hay tiempo para todo

ÉLICA KILIAN: ¿Por qué tengo que elegir? Lo ideal sería una taza de chocolate con unos amig@s hablando de un buen libro. Luego, cambiando el café por el chocolate, me quedo con las dos opciones, no creo q sean excluyentes, jajaja.

DULCE REPOSTERA: Un lugar tranquilo con unos amigos tomando algo y hablando de libros sería la tarde ideal.

5. De los últimos 10 libros que has leído…¿Con cuál te quedas?

LAIA: Difícil elección, me ponéis en un aprieto…. vale decir que los 10?

ÉLICA KILIAN: Laia ¡mójate! (qué mala soy)
Cualquier libro de Megan Maxwell me valdría porque es mi autora fetiche pero si tengo que elegir uno de los diez últimos leídos, elijo Tú escribes el final de Raquel Rodrein , me pellizcó el corazón.

DULCE REPOSTERA: Bésame y vente conmigo de Olivia Ardey.

6. ¿Papel o formato digital?

LAIA: Me gusta mucho más el papel y de hecho hay libros que me los he comprado en formato digital y luego me los he vuelto a comprar en papel, pero por espacio y precio últimamente acudo más al digital.

ÉLICA KILIAN: Prefiero formato digital. Es mucho mas cómodo, sobretodo para hacer reseñas porque puedo hacer notas, subrayar y buscar más fácilmente pasajes. Ahora, si un libro o una autor/a me gusta muchísimo me lo compro en papel. Por eso mi colección en papel es muy exclusiva, solo son novelas de autores a los que yo les dé 5 chocolates.

DULCE REPOSTERA: Prefiero el formato digital, por comodidad a la hora de llevarlo y el espacio que ocupa pero no podemos olvidar el olor al pasar las paginas.

7. ¿Qué te parece un booktrailer para promocionar un libro?

LAIA: Los hay que están chulos, que aciertan con los personajes, pero el que la autora te ponga caras a los protagonistas de los libros puede ser peligroso ya que pienso que cada uno debería de imaginarse a quien quiera parece que sea algo predeterminado. Pero yo no me pierdo ninguno jjejejeje

ÉLICA KILIAN: Es una forma muy buena de promocionar tu novela. Si lo haces bien puedes convencer al lector indeciso. A eso le añades una buena promoción en redes sociales y unas reseñas de los blogs con más afiliados, y el éxito puede llamar a tu puerta. Pero si la novela no vale un duro, el boca a boca puede destruir la promoción más fuerte. Luego el booktrailer servirá siempre que haya una buena novela detrás.

DULCE REPOSTERA: Apoyo la respuesta de Élica. La mejor forma promocionar un libro.

8. ¿Has leído el mismo libro más de una vez? Obviamente si es sí, queremos saber cual.

LAIA: Si y no solo uno, sino varios jejejeje.

ÉLICA KILIAN: Sí, lo he hecho, pero también tiene que pasar muuuuucho tiempo entre una lectura y otra. ¿Por qué? Los libros a los que les doy una 2ª oportunidad  es porque me han gustado muchísimo; me da miedo volver a leerlos y no  sentir lo mismo que la primera vez, por eso los dejo reposar como el buen vino antes de disfrutar otra vez de ellos.
Uno de los libros que he leído más de una vez es Deseo Concedido de Megan Maxwell.

DULCE REPOSTERA: Te lo dije de Megan Maxwell. Tengo un enorme cariño a esa novela ya que es con la que conocí a Megan.

9. ¿Qué sientes cuando estas leyendo?

LAIA: Para mi el leer es una forma de desconectar del mundo por lo que me relaja, me cabrea, me entristece… depende de la agilidad de la pluma de la autora a la hora de expresar los sentimientos de los personajes. Supongo que no sea la única que ha llorado leyendo o ha soltado una carcajada.

ÉLICA KILIAN: PLACER.

DULCE REPOSTERA: Me sumerjo en la novela que estoy leyendo y siento lo mismo que los personajes.

10. Cuéntanos cómo eliges tus lecturas y porqué.

LAIA: Me fio mucho de la opinión de Élica, Dulce Repostera y sobretodo de mi madre que es la que me ha introducido en el mundo de la lectura desde niña, pero el tener ciertos autores predilectos, seguir a varios blog de lectura, foros, y sobretodo la portada, sí, la portada y el titulo. Creo que un título acertado lo es todo.

ÉLICA KILIAN: A parte de que confío en el gusto de mis compañeras del blog y de un grupo de lectura de facebook que se denomina “Grupo de lectura de las guerreras maxwell“, tengo varias autoras que son una apuesta segura;  Megan Maxwell, Olivia Ardey, Laura Nuño, Noelia Amarillo… De estas autoras puedes comprarte el libro con la tranquilidad de que nunca te van a decepcionar. Sé que hay autoras extranjeras, maravillosas, lo sé, pero donde esté un buen jamón ibérico que se quite el York!!!

DULCE REPOSTERA: Lo primero que hago es preguntar a mis compis de blog, luego veo la portada y la sinopsis y si me llama a por él que voy. Aunque si algunas de nuestras queridas autoras españolas ha publicado recientemente voy derecha a por ella.

11. ¿Qué libro ocupa actualmente tus momentos de lectura?

LAIA: Ahora mismo estoy releyendo Astur de Isabel San Sebastian y en espera tengo Dime quien soy de Julia Navarro.

ÉLICA KILIAN: Me habéis pillado en “stand by” porque he acabado con “A contracorriente” de Noe Casado que me ha tenido enganchadísima (pese a que la erótica a mí no me va mucho…) La verdad es que lo recomiendo. En cuanto acabe su reseña cogeré uno de “la lista de los pendientes”. Una lista que afortunadamente nunca parece tener fin.

DULCE REPOSTERA: Estoy terminando El último Carnaval de Menchu Garcerán.

BLOG NOMINADOS

http://www.librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/

http://www.blogdelibrosmasvendidos.blogspot.com.es

http://www.javierruescas.blogspot.com

http://www.laestaciondelasletrasolvidadas.blogspot.com.es

http://www.cuentosinfantilesilustrados.es/

http://www.bodasynovias.es/

http://elperrogreen.blogspot.com.es/

http://susisheep.wordpress.com/

http://cuinaambnoe.wordpress.com/

http://tentempieliterario.blogspot.com.es/

http://ireneserranoron.blogspot.com.es/

PREGUNTAS

1. ¿Por qué te decidiste a crear el blog?

2. ¿Tu libro favorito?

3. ¿Donde te gusta leer?

4. ¿Qué tipo de música te relaja?

5. ¿Te aporta algún beneficio el blog o es de manera altruista?

6. ¿Tienes algún truco para que tus post sean más leídos?

7. ¿Cuáles son tus redes sociales favoritas? ¿las usas como medio de expansión para tu blog?

8. ¿Wordpress o blogger? ¿Por qué?

9.  ¿En tus ratos off line? ¿Qué haces?

10. ¿Cuál es tu post preferido?

11.¿Que le dirías a la gente que esta pensando en abrir un blog?

Esperamos que os de la misma alegría que nos dío a nosotras leer la nominación de Entrelineas, nominaríamos a muchos más blogs pero la lista sería interminable.

Besos de las tres chocolates!!!!

11 comentarios en “Premio Liebster Award

  1. Hola!! Gracias por nominarme, estoy muy contenta y no solo por la nominación, sino por conocer vuestro blog.
    Vuestro blog me va a gustar muuuuuuuuuuuuuuuuucho! Porque si hay algo que me guste casi mas que cocinar es la lectura de un buen libro, y si es acompañada con una buena taza de chocolate ya ni te cuento. Ahora tendré la oportunidad de conocer nuev@s autoras y poder comentar sus libros, me encanta!
    Gracias de nuevo.
    Un beso

  2. Muchas gracias por nominar a nuestro blog “Tentempié Literario” al premio Liebster Award. Estamos muy ilusionados por vuestra nominación. En ocasiones anteriores ya nos nominaron y ya tenemos una entrada dedicada a este premio. Les dejo el enlace y espero que les guste. Ya hemos seguido a vuestro blog y os invitamos a que vosotros sigáis también al nuestro.
    Estamos en contacto.
    Un saludo.

Responder

