Abraza mi oscuridad

Titulo original: Abraza mi oscuridad20130906-171911.jpg

Autora: Isabel Keats

Género: Romántica

Editorial: B de Books

Año de publicación: 2013

Número de páginas: 206

Idioma: Español

Precio: 12,95 €

Disponible en formato digital por 1,89 €

sp

Sinopsis:

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella.

 Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha 7que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…

sp

Mi “Reseña”

A pesar de tener una lista interminable de leer, adquirí ésta porque tenía muy buenas críticas por facebook y twitter, y la verdad es que no me ha decepcionado.

​La portada, que ya me gustó bastante, junto con el título del libro, Abraza mi oscuridad, te dan pie a intuir en qué subgénero de la novela romántica está encuadrada. Supongo que ya lo habíais adivinado, pero por si acaso…; es un thriller-romántico.

​De la autora sólo me he leído Algo más que vecinos y éste. Tengo que decir que Abraza mi oscuridad supera con creces y en todos los ámbitos; estilo, vocabulario, desarrollo de personajes…, al anterior. Naturalmente es mi opinión y para gusto están los colores…

​La obra está contada en 3ª persona y enseguida te metes en el papel de la protagonista devorando las páginas para saber quién es el/la asesin@.

​Los personajes principales, tanto Nuño MacNamara como Ana Alcázar están muy bien conseguidos y definidos. Él es un raudo inspector de policía, un “pelirrojo cascarrabias” y ella es una psicóloga que ha tenido que luchar mucho en su vida para llegar a lo que es en la actualidad. Ana tuvo un pasado tormentoso y difícil pero alguien le dio una oportunidad y ella decide hacer lo mismo con los niños que se encuentran en la misma situación que ella estuvo una vez.

​Toda la trama se desencadena tras el asesinato de una adolescente que está bajo el cuidado de ella. Ahí es donde el detective highlander entra en acción. Al principio la toma por loca, pero había algo en ella que hizo que ese duro policía con botas cubanas intuyera que quizás no lo estuviese tanto como parecía y decidió hacerse cargo del caso. El sexto sentido de Nuño era tan fiable como las visiones de la psicóloga y algo le decía que ahí había más que una simple desaparición…

​Con esta novela he conocido a una nueva Isabel Keats, una autora, mucho más madura, literariamente hablando, y con un estilo propio. ¿Es un estilo ya adquirido que veremos en las próximas novelas o simplemente es que borda el thriller–romántico? Habrá que leerse Vacaciones al amor, que la acaba de publicar para poder contestar a esta pregunta.

Así que, si te apetece leer algo que sea distinto al chico conoce chica, se enfadan y se reconcilian, ésta puede ser tu novela. Tiene romanticismo, intriga y algunas dosis de humor. El estilo está muy cuidado. El vocabulario que utiliza es amplio sin dejar de ser sencillo. La trama está muy bien cerrada, no deja cabos sueltos, todo está hilado y tiene su porqué, que por supuesto tendrás que leértela para descubrirlo.

sp

Mi chocolate

Como la vida debería ser siempre dulce y divertida, aquí va mi trocito de chocolate de la novela.

Por cierto, ¿ha conseguido averiguar algo más del lugar en el que, según usted, está Natalia? –preguntó el inspector de sopetón.
– Por desgracia, mi ouija se quedó sin gasolina.

Os dejo el booktrailer para que podáis echar un vistazo a la novela

 

Élica Kilian

sp

CLASIFICACIÓN DE PÁGINAS DE CHOCOLATE
4bombones

Si queréis conocer un poco más a esta gran autora, os dejamos el enlace de su página web (pincha en el nombre). Isabel Keats

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Anuncios

4 comentarios en “Abraza mi oscuridad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s